Áreas laborales del Periodista Digital

  • Medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales, así como empresas informativas tradicionales y digitales.
  • Agencias de información, de investigación y monitoreo; en el ámbito de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad.
  • Empresas comerciales, en áreas de comunicación, mercadotecnia, publicidad, medios, investigación, diseño, imagen, relaciones públicas y/o manejo de cuentas.
  • Gobierno e instituciones del sector público, en áreas de comunicación y desarrollo social, gabinetes de prensa y relaciones.
  • Organizaciones no gubernamentales y organismos mundiales con un flujo de información constante.
  • Producción audiovisual y/o multimedia.
  • Conducción en medios de comunicación audiovisuales y digitales.
  • Gestión de portales de noticias en la web.
  • Desarrollo de contenidos para proyectos hipermedia.
  • Periodismo independiente, al brindar distintos servicios de información a organizaciones públicas y privadas, como investigación, corresponsalía y reporterismo.
  • Consultoría de proyectos informativos y asesoramiento en cuanto al desarrollo de contenidos, análisis de audiencias y estrategias comerciales.
  • Consultoría en imagen, opinión y relaciones públicas; así como asesor de mercadotecnia política.
  • Planeación de campañas políticas y comerciales.
  • Creación de empresa, al constituir un despacho propio o una empresa informativa y desarrollar nuevas propuestas multimedia.