Áreas laborales del Periodista Digital
- Medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales, así como empresas informativas tradicionales y digitales.
- Agencias de información, de investigación y monitoreo; en el ámbito de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad.
- Empresas comerciales, en áreas de comunicación, mercadotecnia, publicidad, medios, investigación, diseño, imagen, relaciones públicas y/o manejo de cuentas.
- Gobierno e instituciones del sector público, en áreas de comunicación y desarrollo social, gabinetes de prensa y relaciones.
- Organizaciones no gubernamentales y organismos mundiales con un flujo de información constante.
- Producción audiovisual y/o multimedia.
- Conducción en medios de comunicación audiovisuales y digitales.
- Gestión de portales de noticias en la web.
- Desarrollo de contenidos para proyectos hipermedia.
- Periodismo independiente, al brindar distintos servicios de información a organizaciones públicas y privadas, como investigación, corresponsalía y reporterismo.
- Consultoría de proyectos informativos y asesoramiento en cuanto al desarrollo de contenidos, análisis de audiencias y estrategias comerciales.
- Consultoría en imagen, opinión y relaciones públicas; así como asesor de mercadotecnia política.
- Planeación de campañas políticas y comerciales.
- Creación de empresa, al constituir un despacho propio o una empresa informativa y desarrollar nuevas propuestas multimedia.